Como lavar tu ropa

Guía para lavar tu ropa

¡Limpia aquí, lava allá! Las rutinas de casa muchas veces pueden ser tediosas, lo ideal es tener tips para hacer de las tareas más sencillas. Lavar tu ropa es uno de aquellos quehaceres, así que te compartimos prácticos consejos para hacer de tu vida más fácil.

Puedes cometer un montón de desastres al momento de lavar tu ropa como desteñirla, encogerla o no entender la especificación que aparece en la etiqueta. Para evitar estos episodios, sigue los siguiente consejos:

1.-     Separar es la clave para lavar tu ropa

Es una lata, pero lo mejor y más práctico será tener dos canastos con la ropa clara y la oscura o de color. También será importante separar las telas, como por ejemplo no mezclar las sábanas con las toallas. Errores que cometemos, pero que son fáciles de solucionar. Para aquellas telas más complicadas y si  buscas que no se dañen, en este caso es ideal ocupar alguna bolsa de lavado o malla.

2.-     A mano, nunca es malo

Lavar tu ropa a mano es una tremenda opción, sobre todo con aquellas telas más delicadas. O en el caso de una peligrosa mancha, un tip casero es tener a mano un lavalozas, aplicar un poco sobre la suciedad, fregar suavemente y ¡voila! Otro tip casero clásico es dejar la prenda con vinagre blanco, en reposo durante algunas horas y la mancha o suciedad, con mucha suerte, desaparecerá.

3.-     Lo preciso y conciso para lavar tu ropa

Clave entender que el uso del detergente y suavizante de ropa tienen que ser los adecuados de acuerdo a la carga. Que apliquemos más detergente no significa que se limpiará más la ropa, todo lo contrario, el exceso de este puede provocar que el producto se adhiera a las prendas sin realizar su función. El ideal será llenar la lavadora en un 75% para que lave correctamente y lavar a temperaturas correspondientes según necesidad.

4.-     ¡No lo olvides!

¿Terminó el lavado y está lleno de pedacitos de papel? Un error común y tormentoso, siempre pero siempre recuerda revisar ¡TODOS! los bolsillos de las prendas, que no quede ni un solo papel, moneda o lo que sea que pueda afectar al lavar tu ropa. ¿Y los cierres de la ropa? Siempre cerrados para no dañar otras prendas. ¿Y los botones? Idealmente que estén desabotonados para que no se agarren en otra ropa y se terminen arrancando.

5.-     La solución: guía para las etiquetas

Es fundamental revisar las etiquetas, es la única forma que tienes para saber qué cuidado necesitas para lavar tu ropa.  Te compartimos una útil guía para lavar tu ropa y no fallar en el intento.  

Comparte este artículo con más personas interesadas

Deja una respuesta
whatsapp
hello

¡Hola! Bienvenid@ 👋😄
Si necesitas ayuda, estamos aquí
¡tan solo escríbenos!

0