limpiando el piso

Cómo limpiar las juntas del piso

Definitivamente las juntas de los pisos de casa pueden significar un gran dolor de cabeza para aquellos que nos gusta tener los espacios limpios, brillantes y pulcros. Seguramente te pasa que limpias y limpias el piso, pero esa suciedad de entre medio no se va. ¡Tranquil@! Te compartimos algunos datos de limpieza, productos para usar y uno que otro truquito casero para limpiar las juntas del piso de tu hogar.

Primero lo primero

Debemos entender qué es una junta para así darle una correcta limpieza y aprender a mantenerlas. Las juntas es aquel espacio que se crea entre las distintas baldosas, cerámicas o porcelanato que finalmente unen la superficie. Se ensucian fácilmente y acumulan bastante suciedad, por lo que no es fácil de limpiar y mantener si no se tienen los productos y técnicas adecuadas. Lo importante será dedicarles un tiempo, al menos una vez cada 3 meses para limpiar las juntas del piso, además evitará que los pisos acumulen bacterias o gérmenes.

¿Cómo limpiar las juntas del piso?

Paso 1: Barrer o aspirar cuidadosamente todo el espacio para limpiar las juntas del piso adecuadamente. La idea es quitar el mayor polvo y tierra posible, para que así la limpieza sea más efectiva.

Paso 2: Importante cubrir tus manos, usa los guantes Antibacterial Cobre de Virutex. La idea es que limpies tu casa, pero siempre cuidando tu piel.

Paso 3: Aplica un producto limpiador como el Lysol Desinfectante aroma Marina para todo tipo de pisos, que desinfecta de forma efectiva y fácil. Si quieres limpiar las juntas del piso flotante te recomendamos usar el Limpiador Piso Flotante Excell aroma Lavanda. Será esencial que cubras la mayor superficie posible para abarcar todas las juntas.

Paso 4: Deja que los productos actúen durante 5 a 10 minutos, o la especificación que recomienda el producto. Esto ayudará a eliminar bacterias y gérmenes que se acumulan en las juntas, además de remover la suciedad.

Paso 5: Recuerda que limpiar las juntas del piso es distinto a limpiar el piso, el trabajo es más exhaustivo. Por eso, con una esponja Fibro o una escobilla realiza movimientos suaves para limpiar el espacio de las juntas.

Paso 6: Utiliza un trapero Virutex amarilllo, con agua tibia y limpia para enjuagar el piso y retirar los productos utilizados. Repite el proceso las veces que sean necesarias.

Truco casero para limpiar las juntas del piso

Si con las indicaciones anteriores las juntas de tu piso siguen sucias o manchadas, te compartimos este dato casero que seguro no fallará.

¿Qué necesitarás? Un cepillo de dientes, agua caliente y media taza de bicarbonato de sodio.

¿Cómo aplicarlo para limpiar las juntas del piso? Primero junta todos los ingredientes, revuelve bien y forma una mezcla homogénea. Después, añade un poco de la mezcla en las juntas con la ayuda del cepillo. Realiza una pausa y deja que el producto actúe durante unos 15 a 20 minutos. Luego, comienza a retirar con un paño limpio y ¡listo! Así habrás logrado limpiar las juntas del piso, se verá como nuevo.

Si buscas más consejos como estos, ¡Revisa nuestro blog y redes sociales!

Comparte este artículo con más personas interesadas

Deja una respuesta
whatsapp
hello

¡Hola! Bienvenid@ 👋😄
Si necesitas ayuda, estamos aquí
¡tan solo escríbenos!

0