¿Sabías que tu celular y teclado de tu computador puede llegar a tener más bacterias que un inodoro?
Estudios han llegado a la conclusión que en un teclado de computador pueden hospedarse hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado, y en un celular pueden haber hasta 10 veces más bacterias que en un inodoro.
Donde más utilizar estos elementos es probablemente en tu escritorio o sector de Home Office, y seguramente te ha pasado en que llega el momento en el que ya no puedes ver la parte de arriba de tu escritorio. Para esto una buena higiene y organización es la mejor solución. Presta atención a nuestros consejos.
Primero lo primero: despeja todo
Un escritorio limpio y ordenado es siempre un lugar agradable para trabajar. Te ayudará a encontrar todo más rápido, a reducir el estrés y aumentar al máximo tu productividad.
Para que puedas comprobarlo te recomendamos que una vez a la semana ordenes tu escritorio dejando botando papeles en un basurero que mantengas cerca, separando documentos importantes en un sector y carpetas, lápices en otro, y establecer espacios para cada cosa. Hacerlo cada viernes al terminar tu semana laboral.
¡Cuéntanos si notas la diferencia!
“Cuidar tu espacio de trabajo, es cuidar de tu salud.”
Súper clave: limpia y desinfecta
Para que tu escritorio este ordenado a la perfección recuerda siempre limpiar y desinfectar. para esto puedes tener una cajita con los artículos de limpieza (paño, spray o crema limpiadora, etc.), bien cerca para que cuando sea el momento siempre lo tengas a mano y así no te gane la procrastinación
Para limpiar el teclado de tu de tu computador, ponlo boca abajo y sacúdelo para eliminar los residuos que se encuentran entre las teclas. Después frota la superficie del teclado y sus alrededores con una toallita desinfectante Clorox, que elimina hasta el 99.9% de bacterias de la superficie de tu teclado en un solo minuto, como Salmonella choleraesuis, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Bacillus subtilis y Escherichia Coli.
También, puedes limpiar la superficie de tu escritorio con los mismos paños desinfectantes o con un paño y limpiador en crema de Wyn para que quede como nuevo.
Crea nuevos hábitos
No sólo se trata de limpiar y ordenar superficies, tú también debes cuidarte y crear hábitos de higiene que te permitan proteger tu espacio y tu familia.
Te recomendamos que mantengas un alcohol gel en tu escritorio, como el de Arens enriquecido con cobre para desinfectar tus manos durante la jornada de trabajo. Está formulado con alcohol al 70% y potenciado por la acción antibacteriana del cobre logra un eficaz efecto higienizante instantáneo que no requiere enjuague.
También es importante que cambies el hábito de comer frente a tu computador, Ya que no sólo dejarás residuos sino que también los alimentos pueden resultar contaminados con las bacterias que se alojan en los teclados. Además, Tener una pausa durante tu jornada mejoras tus niveles de concentración y bienestar, así tendrás mucha más energía para tu día.
Sigue explorando nuestro blog para que logres limpiar y organizar tu vida tal como quieres.