Lavadora en buen estado

Chequeo para mantener tu lavadora en buen estado

¡Te compartimos algunos consejos claves para tener tu lavadora en buen estado!

En tiempos de pandemia, tener nuestra ropa limpia y lavada es un must en las tareas diarias de la casa. Por nada del mundo la lavadora nos puede fallar, a continuación te compartimos prácticos consejos para cuidar y mantener tu lavadora en buen estado.

¿Quieres una lavadora en buen estado? ¡Sigue estos pasos al pie de la letra!

  • Evita la sobrecarga, necesitas que las prendas se muevan y se laven de manera adecuada. Sobrecargarla no lo logrará y hará que tu lavadora rinda menos.
  • Si utilizas detergente líquido o suavizante, recuerda limpiar los restos en el cajón del detergente y así no acumular suciedad.
  • Ventila el tambor después de cada lavado, será importante generar una ventilación en la lavadora.
  • En el borde de cada lavadora hay una goma, debemos preocuparnos constantemente de que esté limpia y sin monedas, botones, entre otros que pueden dificultar para tener una lavadora en buen estado. 
  • También es súper importante mantener los filtros limpios, puedes revisar el manual de tu lavadora para ver si tiene alguna especificación o instrucción especial.
  • Si quieres una lavadora en buen estado por dentro, es clave mantenerla también por fuera. Hacerle la limpieza correspondiente y preocuparse de que no acumule polvo en todas sus caras.

No nos cabe duda que te irá excelente con estos consejos y tendrás tu lavadora en buen estado, finalmente te recomendamos realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. Este mantenimiento consiste en tener el tambor vacío y realizar un lavado, la idea es refrescar nuestra lavadora, sin prendas, sin carga, sin nada, solamente un lavado con agua en un programa de algodón o delicado para que así haga el menos esfuerzo posible, pero sí se logre lavar adecuadamente el tambor sin dejar suciedad o restos de ropa.

Comparte este artículo con más personas interesadas

Deja una respuesta
whatsapp
hello

¡Hola! Bienvenid@ 👋😄
Si necesitas ayuda, estamos aquí
¡tan solo escríbenos!

0